Política de privacidad y de proteccion de datos personales de Heaven Company S.A.S.

Introduccion

heaven company s. A. S. (en adelante heaven company) como licenciatario de la marca cj catalina jaramillo (en adelante la marca) y comercializador de los productos de la senora catalina jaramillo giraldo, toma seriamente la proteccion de datos personales y la confidencialidad de la informacion de sus clientes, clientes prospectivos, empleados, ex empleados, contratistas o individuos que buscan trabajar con la marca y ha desarrollado y adoptado esta politica de privacidad y de tratamiento de datos personales (en adelante la politica) para definir claramente su compromiso de proteger y respetar los derechos de los titulares de los datos que se encuentran en su posesion y control. Esta politica refleja requerimientos de la legislacion colombiana y las responsabilidades profesionales en la manera en que realiza el tratamiento de los datos personales que requiere.

Las reglas de esta politica aplican al tratamiento de cualquier informacion de caracter personal sobre la cual heaven company tenga posesion y control, ya sea en sus aplicativos de it o almacenada en bases de datos u otros sistemas, inclusive archivos fisicos y sitios web como este.

Estas politicas son de obligatorio y estricto cumplimiento por parte de todos los empleados de heaven company, los contratistas y terceros que obran en nombre de heaven company.

Todos los empleados, contratistas y colaboradores de heaven company deben observar y respetar estas politicas en el cumplimiento de sus funciones. En los casos en que no exista vinculo laboral, se debera incluir una clausula contractual para que quienes obren en nombre de heaven company se obliguen a cumplir esta politica.

El incumplimiento de estas originara sanciones de tipo laboral o responsabilidad contractual segun sea el caso. Lo anterior sin perjuicio del deber de responder patrimonialmente por los danos y perjuicios que cause a los titulares de los datos o a heaven company por el incumplimiento de esta politica o el indebido tratamiento de los datos personales.

Para todos los efectos, este documento hara las veces del manual interno de politicas y procedimientos, asi como las politicas de tratamiento de informacion a que se refiere los articulos 17 (literal k), 18 (literal f) y 25 (parrafo 2) de la ley 1581 de 2012.

Informacion sobre heaven company

Heaven Company, es una compania empresa legalmente constituida en colombia, dedicada a la prestacion de servicios de peluqueria y otros tratamientos de belleza, depilacion especializada de cejas y comercio al por mayor y al por menor de productos farmaceuticos y medicinales, cosmeticos y articulos de tocador para establecimientos especializados. Heaven company cuenta con amplia experiencia en el sector de tratamientos para la belleza. En virtud de lo anterior, y atendiendo la normatividad vigente, heaven company como licenciataria de la marca cj catalina jaramillo y comercializador de los productos de la senora catalina jaramillo giraldo acoge y respeta la normatividad colombiana sobre proteccion de datos personales, contenida en las leyes 1266 de 2008, 1581 de 2012, decreto 1377 de 2013 y demas normas complementarias y aquellas que las desarrollen, modifiquen o sustituyan.

Heaven company ofrece y vende servicios de la marca de la cual es licenciatario y comercializa productos para el tratamiento de belleza, especificamente en la depilacion especializada de cejas. Heaven company ofrece su infraestructura tecnologica para los clientes que requieren servicios de la marca licenciada y productos en colombia. Es responsable de la venta de los servicios de la marca licenciada tales como: depilacion de cejas con hilo, depilacion de bozo con hilo, depilacion de rostro con hilo, tintura de cejas y tintura de pestanas y la comercializacion de productos cosmeticos y herramientas para la depilacion especializada. En consecuencia, con la aceptacion de la presente politica, los usuarios declaran en forma expresa e irrevocable que conocen y aceptan que a traves de esta plataforma estan comprando productos y servicios directamente a heaven company, compania que asumira los danos y perjuicios directos e indirectos que se lleguen a causar por la compra de los referenciados productos y servicios.

En tal virtud, heaven company implementa la presente politica, la cual busca garantizar la proteccion y almacenamiento de las bases de datos que contengan informacion personal o socialmente relevante de nuestros clientes bajo estrictos parametros de seguridad, transparencia y confidencialidad.

Entendemos que hacer compras en internet implica gran confianza de parte de nuestros clientes, por esa razon, en heaven company tenemos el compromiso de respaldar esta confianza y proteger su informacion personal.

Definiciones

Para efectos de la presente politica, se tendran en cuenta las definiciones senaladas en la ley 1581 de 2012, tal como se transcriben a continuacion:

autorizacion: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

Bases de datos: conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

Datos personales: cualquier informacion vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Datos sensibles: se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminacion, tales como aquellos que revelen el origen racial o etnico, la orientacion politica, las convicciones religiosas o filosoficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido politico o que garanticen los derechos y garantias de partidos politicos de oposicion, asi como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y datos biometricos.

Encargado del tratamiento: persona natural o juridica, publica o privada, que por si misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. Para el efecto, el encargado del tratamiento de la informacion sera heaven company.

Heaven company: se refiere a heaven company s. A. S. Identificada con nit 901.198.472-1 con domicilio principal en la carrera 43 a no. 6 sur 26, local 223- 226 de la ciudad de medellin, antioquia, colombia, con numero de celular +57 304 354 5943 y correo electronico heavencompanysas@gmail. Com .

Responsable del tratamiento: persona natural o juridica, publica o privada, que por si misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos. Para el efecto, el responsable del tratamiento de la informacion sera heaven company.

Tratamiento: cualquier operacion o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como recoleccion, procesamiento, almacenamiento, uso, circulacion, actualizacion, transmision y/o transferencia, supresion.

Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto del tratamiento.

Marco legal

constitucion politica de la republica de colombia, articulo 15.

Ley 1581 de 2012.

Decreto reglamentario 1377 de 2013.

Decreto reglamentario 886 de 2014.

Decreto reglamentario 1074 de 2015.

Principios fundamentales

Heaven Company tiene como compromiso entender y desarrollar los principios fundamentales para el tratamiento de datos personales. A continuacion, se transcriben y se relacionan los principios contenidos en el articulo 4 de la ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013:

Principio de legalidad en materia de tratamiento de datos: el tratamiento a que se refiere la presente ley es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demas disposiciones que la desarrollen.

Principio de finalidad: el tratamiento debe obedecer a una finalidad legitima de acuerdo con la constitucion y la ley, la cual debe ser informada al titular.

Principio de libertad: el tratamiento solo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del titular. Los datos personales no podran ser obtenidos o divulgados sin previa autorizacion, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

Principio de veracidad o calidad: la informacion sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohibe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de transparencia: en el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, informacion acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de acceso y circulacion restringida: el tratamiento se sujeta a los limites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la constitucion. En este sentido, el tratamiento solo podra hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la presente ley.

Los datos personales, salvo la informacion publica, no podran estar disponibles en internet u otros medios de divulgacion o comunicacion masiva, salvo que el acceso sea tecnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido solo a los titulares o terceros autorizados conforme a la presente ley.

Principio de seguridad: la informacion sujeta a tratamiento por el responsable del tratamiento o encargado del tratamiento a que se refiere la presente ley, se debera manejar con las medidas tecnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteracion, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad: todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de publicos estan obligadas a garantizar la reserva de la informacion, inclusive despues de finalizada su relacion con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo solo realizar suministro o comunicacion de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los terminos de la misma.

Principio de necesidad y proporcionalidad: los datos personales registrados en una base de datos deben ser los estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades del tratamiento, informadas al titular. En tal sentido, deben ser adecuados, pertinentes y acordes con las finalidades para los cuales fueron recolectados.

Principio de temporalidad o caducidad: el periodo de conservacion de los datos personales sera el necesario para alcanzar la finalidad para la cual se han recolectado.

Principio de interpretacion integral de derechos constitucionales: la ley 1581 de 2012 se interpretara en el sentido de que se amparen adecuadamente los derechos constitucionales, como son el habeas data, el derecho al buen nombre, el derecho a la honra, el derecho a la intimidad y el derecho a la informacion. Los derechos de los titulares se interpretaran en armonia y en un plano de equilibrio con el derecho a la informacion previsto en el articulo 20 de la constitucion y con los demas derechos constitucionales aplicables.

Heaven Company en desarrollo del principio de legalidad velara porque los datos sean adquiridos, tratados y manejados de manera licita.

Asi mismo, cuando actue como responsable del tratamiento, le informara al titular de manera clara, suficiente y previa acerca de la o las finalidades de la informacion a ser suministrada. En el evento en que la finalidad cambie o se modifique de tal manera que el titular de manera razonable no lo espere, le informara a este de manera previa, con el fin de obtener de nuevo su consentimiento.

Recaudara los datos que sean estrictamente necesarios para llevar a cabo las finalidades perseguidas y los conservara para alcanzar la necesidad con que se han registrado.

Respetara la libertad que tiene el titular para autorizar o no el uso de sus datos personales, y en consecuencia, los mecanismos que utilice para obtener el consentimiento le permitiran al titular manifestar de manera inequivoca que otorga tal autorizacion.

Derechos de los titulares de los datos de conformidad con el articulo 8 de la ley 1581 de 2012, el titular de los datos personales tendra los siguientes derechos:

conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Este derecho se podra ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

solicitar prueba de la autorizacion otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptue como requisito para el tratamiento;

ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

presentar ante la superintendencia de industria y comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demas normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

revocar la autorizacion y/o solicitar la supresion del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantias constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresion procedera cuando la superintendencia de industria y comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la constitucion;

acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

De conformidad con el articulo 20 del decreto 1377 de 2013, el ejercicio de los derechos antes mencionados podran ser ejercidos por:

por el titular, quien debera acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposicion el responsable del tratamiento.

Por sus causahabientes, quienes deberan acreditar tal calidad.

Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditacion de la representacion o apoderamiento.

Por estipulacion a favor de otro o para otro.

Los derechos de los ninos, ninas o adolescentes se ejerceran por las personas que esten facultadas para representarlos.

Deberes del responsable del tratamiento de datos personales

de conformidad con el articulo 7 de la ley 1581 de 2012, el responsable del tratamiento tendra los siguientes deberes:

garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data;

solicitar y conservar, copia de la respectiva autorizacion otorgada por el titular;

informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recoleccion y los derechos que le asisten por virtud de la autorizacion otorgada;

conservar la informacion bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteracion, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;

garantizar que la informacion que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible;

actualizar la informacion, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demas medidas necesarias para que la informacion suministrada a este se mantenga actualizada;

rectificar la informacion cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento;

suministrar al encargado del tratamiento, segun el caso, unicamente datos cuyo tratamiento este previamente autorizado de conformidad con lo previsto la ley;

exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la informacion del titular;

tramitar las consultas y reclamos formulados en los terminos senalados en la ley;

adoptar un manual interno de politicas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atencion de consultas y reclamos;

informar al encargado del tratamiento cuando determinada informacion se encuentra en discusion por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamacion y no haya finalizado el tramite respectivo;

informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos;

informar a la autoridad de proteccion de datos cuando se presenten violaciones a los codigos de seguridad y existan riesgos en la administracion de la informacion de los titulares;

cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la superintendencia de industria y comercio.

Informacion que se recolecta

Heaven Company en desarrollo de sus actividades comerciales y en concreto para la comercializacion de diferentes tipos de productos y servicios, les solicita a sus clientes y a sus usuarios diferentes datos personales necesarios para efectos de poder realizar en forma adecuada y por medios electronicos la venta de los referenciados productos y servicios. Para el efecto, heaven company podra solicitar y tratar los siguientes datos de acuerdo a la presente politica y sin que la siguiente sea una lista taxativa:

Fecha de nacimiento.

Numero de documento de identidad.

Numero telefonico de residencia.

Numero telefonico de oficina.

Numero de celular.

Correo electronico.

Direccion de domicilio.

Ciudad, departamento, pais.

Autorizacion para el tratamiento de datos personales

desde la entrada en vigencia de la presente politica, heaven company, al momento de la recoleccion de datos personales, solicitara una autorizacion a los titulares, informado sobre las finalidades especificas del tratamiento para los cuales se obtiene dicho consentimiento.

Heaven company obtendra la autorizacion de los titulares mediante diferentes medios, entre ellos el documento electronico, fisico, mensaje de datos, internet, sitios web, whatsapp, o en cualquier otro formato que en todo caso permita la obtencion del consentimiento mediante conductas inequivocas a traves de las cuales se concluya de forma razonable que fue otorgada la autorizacion por parte del titular de la informacion o la persona legitimada para ello, los datos no se hubieran almacenado o capturado en la base de datos.

Heaven company conservara la prueba de dichas autorizaciones de forma adecuada, respetando los principios de confidencialidad y privacidad de la informacion.

Los formularios y solicitudes utilizados para proveer servicios relacionados con gestion humana a contratistas y empleados deben describir el proposito por el cual los datos personales son requeridos, con quien podran ser compartidos y por cuanto tiempo seran retenidos.

Los candidatos potenciales para trabajar con heaven company deberan ser informados del motivo por el cual sus datos personales son requeridos, con quien podran ser compartidos y por cuanto tiempo seran retenidos.

La autorizacion del titular no sera necesaria cuando se trate de:

a) informacion requerida por una entidad publica o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

B)datos de naturaleza publica.

C) casos de urgencia medica o sanitaria.

D) tratamiento de informacion autorizado por la ley para fines historicos, estadisticos o cientificos.

E) datos relacionados con el registro civil de las personas.

Heaven company cuando se encuentre frente a alguna de estas situaciones lo dejara claramente revelado y en todo caso cumplira con las demas disposiciones contenidas en la ley.

Video vigilancia

Heaven Company utiliza diversos medios de video vigilancia instalados en diferentes sitios internos y externos de nuestras instalaciones u oficinas. Heaven company informa sobre la existencia de estos mecanismos mediante la difusion en sitios visibles de anuncios de video vigilancia.

La informacion recolectada se utilizara para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones. Esta informacion puede ser empleada como prueba en cualquier tipo de proceso ante cualquier tipo de autoridad administrativa o judicial.

Finalidades del tratamiento de datos personales

los datos personales que recopila heaven company, son incluidos en una base de datos a la cual tienen acceso el personal y/o contratistas de heaven company en ejercicio de sus funciones, quien se advierte que en ningun caso esta autorizado para el tratamiento de la informacion para fines diferentes a los aqui descritos:

para el envio de notificaciones via correo electronico que informen sobre cambios o eventos relacionados de nuestros productos o servicios, confirmacion de los servicios contratados, modificaciones, cancelaciones, saldos e invitaciones para evaluar u opinar sobre los servicios contratados y el servicio recibido de parte de heaven company, sus empleados, contratistas o representantes.

Llamadas telefonicas para verificar las operaciones o transacciones hechas via internet, telefonica o presencial si heaven company, sus empleados, contratistas o sus representantes lo consideran necesario.

Llamadas telefonicas para solicitar informacion o documentos que permitan establecer la identidad del cliente o el titular de la tarjeta de credito o debito, si heaven company, sus empleados, contratistas o representantes lo considera necesario.

Para comunicar sobre promociones u obsequios en productos o servicios de la marca licenciada por correo electronico si acepta suscribirse al boletin de ofertas via electronica, telefonica, escrita o cualquier otro medio. En cada email aparece un link para darse de baja del boletin si asi lo desea.

Realizar campanas de publicidad y mercadeo para ofrecer descuentos o promociones de productos o servicios de la marca licenciada, asi como invitaciones a eventos de interes relacionados.

Implementar programas de fidelizacion.

Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios, condiciones comerciales y servicios postventa y realizar encuestas de satisfaccion.

Preparar estudios de mercado, acciones de inteligencia de negocios, prospectiva de clientes, investigacion y tendencias de mercado, actividades de georeferenciacion y estudios estadisticos que permitan establecer preferencias de consumo.

Para mantener y actualizar constantemente bases de datos que generan estadisticas que permiten mejorar los servicios de la marca licenciada que reciben nuestros clientes.

Enviar informacion sobre actividades desarrolladas por heaven company o envio de informacion que se considere de interes a traves de diferentes medios.

Adelantar convenios comerciales, eventos o programas institucionales directamente o en asocio con terceros.

Proveer nuestros y productos y servicios requeridos directamente o a traves de terceros, y recibir retroalimentacion.

Compartir con terceros que colaboran con heaven company y que para el cumplimiento de sus funciones, deban acceder en alguna medida a la informacion, tales como proveedores de servicios de mensajeria, agencias de publicidad y call center. Se precisa en este punto que estos terceros estan obligados a mantener la confidencialidad de la informacion a la que tienen acceso, todo lo cual se encuentra regulado mediante acuerdos de confidencialidad suscritos con los mismos.

Llevar a cabo los tramites de atencion de pqrs presentadas ante heaven company.

Ejecutar las obligaciones derivadas de los contratos civiles, comerciales y laborales en los cuales heaven company es parte.

Es importante aclarar que heaven company no solicita, ni guarda informacion correspondiente a tarjetas de credito o debito que sea suministrada para hacer transacciones de compra en el portal web. Esta informacion y el deber de tratamiento de la misma se encuentran a cargo de la pasarela de pagos directamente.

Cualquier otra finalidad de llegare a resultar en desarrollo del contrato o la relacion comercial entre heaven company y el titular.

Procedimiento para el tratamiento de los datos personales

los datos personales que son incluidos en la base de datos de heaven company provienen de la informacion recopilada en ejercicio de las actividades desarrolladas en razon de los vinculos comerciales, contractuales, laborales o de cualquier otra indole con sus usuarios, clientes, proveedores, contratistas, empleados y/o publico en general.

Canales tales como nuestro sitio web, redes sociales, linea de atencion telefonica (call center), contratos comerciales y laborales, venta directa, distribuidores y canales de servicio, entre otros, son los medios a traves de los cuales heaven company obtiene los datos personales a que hace referencia la presente politica.

Los datos personales recolectados por heaven company, son almacenados a traves un software debidamente licenciado, el cual es suministrado por proveedores especializados en la materia, con quienes se suscriben acuerdos de confidencialidad para la adecuada proteccion de la informacion.

Procedimiento para conocer, actualizar, rectificar, suprimir informacion o revocar la autorizacion:

en aras de proteger y mantener la confidencialidad de los datos personales de los titulares, heaven company determina que el procedimiento para conocer, actualizar, rectificar, suprimir informacion o revocar la autorizacion para el tratamiento de datos personales, implica el deber del titular de contactarse con heaven company a traves de los medios dispuestos para ello, a saber:

realizando la solicitud telefonicamente a traves de las lineas de atencion dispuestas para ello de acuerdo con lo establecido en la presente politica;

diligenciamiento del formato pqr, el cual se encuentra disponible en la pagina web de la heaven company;

remitiendo solicitud por escrito escaneada al correo electronico dispuesto por heaven company, la cual debera ser acompanada de una copia del documento de identidad del titular o;

remitiendo solicitud por escrito al domicilio social de heaven company, la cual debera ser acompanada de una copia del documento de identidad del titular.

Los titulares de los datos personales, podran en todo momento, solicitar a heaven company la supresion de sus datos y/o revocar la autorizacion, mediante la presentacion de un reclamo de acuerdo con lo establecido en el articulo 15 de la ley 1581 de 2012.

Resulta indispensable advertir que la solicitud de supresion de la informacion y la revocatoria de la autorizacion, no procedera cuando el titular tenga un deber legal o contractual con heaven company.

Cuando un empleado o contratista que busque vincularse laboralmente o prestar sus servicios a heaven company, decida no dar su autorizacion a esta para realizar el tratamiento de sus datos personales, podra heaven company no emplearlo, continuar con la relacion contractual o proveerle beneficios.

Area responsable del tratamiento de datos personales

el area de servicio de heaven company sera el area encargada de recibir las peticiones, quejas o reclamos de los titulares de los datos personales. Esta area se encargara de realizar el manejo interno que sea necesario a efectos de garantizar una respuesta clara, eficiente y oportuna al titular del dato.

Todas las consultas, peticiones, quejas y reclamos se canalizaran a traves de los medios habilitados por heaven company, a traves del correo electronico heavencompanysas@gmail. Com y al domicilio principal en la carrera 43 a no. 6 sur 26, local 223- 226 de la ciudad de medellin, antioquia, colombia, quien adoptara mecanismos de prueba de la radicacion y tramite de los mismos.

Estas son las pautas para atender consultas y reclamos:

Consultas

todas las consultas que realicen las personas legitimadas para conocer los datos personales que reposen en heaven company se canalizaran a traves de los canales que tiene heaven company para el efecto. En todo caso es necesario dejar prueba de lo siguiente

– fecha de recibo de la consulta

– identidad del solicitante

una vez identificada la identidad del titular, se le suministraran los datos personales requeridos. La respuesta a la consulta debera comunicarse al solicitante en un termino maximo de diez (10) dias habiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho termino, se informara al interesado, expresando los motivos de la demora y senalando la fecha en que se atendera su consulta, la cual en ningun caso podra superar los cinco (5) dias habiles siguientes al vencimiento del primer termino.

Reclamos

los reclamos tienen por objeto corregir, actualizar, o suprimir datos o elevar una queja por el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley 1581 de 2012 y en esta politica.

El reclamo debe presentarse mediante solicitud dirigida a heaven company, la cual debe contener la siguiente informacion:

a) nombre e identificacion del titular del dato o la persona legitimada.

B) descripcion precisa y completa de los hechos que dan lugar al reclamo.

C) direccion fisica o electronica para remitir la respuesta e informar sobre el estado del tramite.

D) documentos y demas pruebas pertinentes que quiera hacer valer.

Si el reclamo resulta incompleto, se requerira al interesado dentro de los cinco (5) dias habiles siguientes a la recepcion del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la informacion requerida, se entendera que ha desistido del reclamo.

Si el reclamo esta completo, se incluira en la base de datos o sistema de informacion una leyenda que diga reclamo en tramite y el motivo del mismo, en un termino no mayor a dos (2) dias habiles. Esta debera mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El termino maximo para atender el reclamo sera de quince (15) dias habiles contados a partir del dia siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho termino, se informara al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atendera el reclamo, la cual en ningun caso podra superar los ocho (8) dias habiles siguientes al vencimiento del primer termino.

Obligacion de cumplimiento

las politicas de privacidad de la informacion son de obligatorio cumplimiento para todos los empleados y contratistas de heaven company, sin importar su funcion o linea de negocio. Cualquier incumplimiento de esta politica o uso no autorizado de los datos personales puede generar una accion disciplinaria por parte de heaven company al infractor. Todos los empleados y contratistas estan obligados a continuar protegiendo la informacion de heaven company despues de terminar su relacion laboral o contractual con heaven company.

Cada area funcional dentro heaven company debera adoptar las medidas necesarias para cumplir con los principios y obligaciones establecidos en el presente documento e implementar los mecanismos necesarios para evidenciar dicho cumplimiento, tanto ante los interesados como ante las autoridades de supervision.

En especial los empleados y contratistas de heaven company siempre deben:

realizar esfuerzos razonables para limitar el manejo de datos de caracter personal al minimo necesario.

Orientarse por el respeto a los derechos y libertades de las personas, sin mostrar discriminacion.

Tomar precauciones razonables para proteger la informacion personal contra su uso para fines erroneos y revelacion inadvertida.

Responsabilidad demostrada frente al tratamiento de datos personales

heaven company adopta las medidas necesarias para, de ser necesario, demostrar ante la superintendencia de industria y comercio (sic) que ha implementado medidas apropiadas y efectivas para cumplir con sus obligaciones legales en todo lo relacionado con el tratamiento de datos personales. Dichas medidas seran consistentes con las instrucciones de la superintendencia de industria y comercio (sic) y los mandatos de los articulos 26 y 27 del decreto 1377 de 2013.

Informacion no personal y seguridad

heaven company recolecta y guarda informacion no personal de forma automatica cada vez que el cliente entra a la plataforma o sitio web de heaven company; por ejemplo el destino que selecciona o la forma en que usa el sitio. Esta informacion se recolecta a traves de cookies y permite hacer mejoras constantes.

Las cookies son archivos de texto que guarda el navegador del cliente en el disco duro de su computadora. Cuando entra al sitio web de heaven company, es posible que heaven company guarde informacion sobre su sesion y le asigne una o varias cookies. Las cookies sirven por ejemplo para saber si es la primera vez que visita el sitio web. Lo cookies no recolectan ni guardan informacion personal.

Como se puede modificar la manera en que el navegador del cliente maneja las cookies?

Hay 2 acciones basicas sobre el manejo de cookies:

– cambiar los permisos de su navegador para aceptar o bloquear cookies. El proceso puede variar un poco dependiendo el navegador. Si al cliente le interesa esta opcion, puede hacer una busqueda en google (o el buscador de su preferencia) con la frase “como administrar las cookies en (nombre de su navegador)”. Por ejemplo: como administrar las cookies en internet explorer.

– o puede el cliente borrar todas los cookies que ya existen en su computadora.

Fecha de entrada en vigencia de la presente politica y periodo de vigencia de la base de datos

Esta politica fue aprobada luego de la expedicion de la ley 1581 de 2012 e incorpora algunos aspectos que se establecieron en los decretos 1377 de 2013, 886 de 2014 y 1074 de 2015 razon por la cual entrara en vigor a partir del 21 de noviembre de 2018.
La vigencia de la base de datos sera el tiempo razonable y necesario para cumplir las finalidades del tratamiento teniendo en cuenta lo dispuesto en el articulo 11 del decreto 1377 de 2013.
Hasta aqui la politica que se publicara en la pagina web de la marca(s) cj catalina jaramillo operada por heaven company
tratamiento de datos personales para call center
las siguientes actividades deben ser aplicadas por el personal de empleados o contratistas del call center de heaven company en el momento en que un titular de la informacion suministre informacion de datos personales a la compania via contacto telefonico a traves de la linea de atencion al cliente: pbx: (57) 3009109046 y 3004851951 (solo para comercializacion de los productos).
A) cuando se realiza el contacto a traves de la linea de atencion al cliente, el operador del call center debe en primer lugar recibir de parte del mismo todos los detalles de la solicitud relacionada.
B) si la solicitud involucra la toma de datos personales es responsabilidad del operador del call center, obtener la autorizacion expresa del titular de la informacion para realizar el tratamiento de sus datos personales.
C) para el efecto el operador del call center debera leer al cliente el siguiente guion:
en cumplimiento de lo dispuesto en la ley 1581 de 2012, autoriza usted a heaven company o a quien represente sus derechos para el tratamiento de sus datos personales?
Autoriza usted a heaven company o a quien represente sus derechos para realizar la recoleccion, almacenamiento, administracion, procesamiento, transferencia, transmision, supresion de sus datos personales y/ de cualquier informacion que se relacione directa o indirectamente con usted para las finalidades que se describen en la politica de privacidad y proteccion de datos de heaven company publicadas en la pagina web de la compania?
C) una vez que el titular de la informacion otorgue la autorizacion de manera verbal, se debe proceder a informar a leer el siguiente guion, donde podra encontrar los procedimientos para ejercer los derechos de proteccion de sus datos personales, asi:
mediante esta autorizacion, usted declara que conoce y entiende que tiene derecho en cualquier momento, frente a heaven company como responsable del tratamiento, a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales cuando lo considere pertinente, asi como a revocar la autorizacion dada para el tratamiento de su informacion, pedir prueba de la misma, solicitar la supresion de sus datos personales, conocer sobre el uso que se le ha dado a sus datos personales, tener acceso de forma gratuita a sus datos personales que son objeto de tratamiento y presentar quejas ante la superintendencia de industria y comercio (sic) por infracciones a la ley de proteccion de datos personales. En cualquier caso, usted declara y entiende que la supresion de sus datos personales procedera siempre que no exista una obligacion legal o contractual que requiera la conservacion de los mismos por parte de heaven company.
D) luego se debe retomar la comunicacion con el titular de la informacion con el objeto de preguntar y resolver las dudas que tenga el mismo.

Politica de privacidad y de proteccion de datos personales de
heaven company s. A. S.
Introduccion
heaven company s. A. S. (en adelante heaven company) como licenciatario de la marca cj catalina jaramillo (en adelante la marca) y comercializador de los productos de la senora catalina jaramillo giraldo, toma seriamente la proteccion de datos personales y la confidencialidad de la informacion de sus clientes, clientes prospectivos, empleados, ex empleados, contratistas o individuos que buscan trabajar con la marca y ha desarrollado y adoptado esta politica de privacidad y de tratamiento de datos personales (en adelante la politica) para definir claramente su compromiso de proteger y respetar los derechos de los titulares de los datos que se encuentran en su posesion y control. Esta politica refleja requerimientos de la legislacion colombiana y las responsabilidades profesionales en la manera en que realiza el tratamiento de los datos personales que requiere.
Las reglas de esta politica aplican al tratamiento de cualquier informacion de caracter personal sobre la cual heaven company tenga posesion y control, ya sea en sus aplicativos de it o almacenada en bases de datos u otros sistemas, inclusive archivos fisicos y sitios web como este.
Estas politicas son de obligatorio y estricto cumplimiento por parte de todos los empleados de heaven company, los contratistas y terceros que obran en nombre de heaven company.
Todos los empleados, contratistas y colaboradores de heaven company deben observar y respetar estas politicas en el cumplimiento de sus funciones. En los casos en que no exista vinculo laboral, se debera incluir una clausula contractual para que quienes obren en nombre de heaven company se obliguen a cumplir esta politica.
El incumplimiento de estas originara sanciones de tipo laboral o responsabilidad contractual segun sea el caso. Lo anterior sin perjuicio del deber de responder patrimonialmente por los danos y perjuicios que cause a los titulares de los datos o a heaven company por el incumplimiento de esta politica o el indebido tratamiento de los datos personales.
Para todos los efectos, este documento hara las veces del manual interno de politicas y procedimientos, asi como las politicas de tratamiento de informacion a que se refiere los articulos 17 (literal k), 18 (literal f) y 25 (parrafo 2) de la ley 1581 de 2012.
Informacion sobre heaven company
heaven company, es una compania empresa legalmente constituida en colombia, dedicada a la prestacion de servicios de peluqueria y otros tratamientos de belleza, depilacion especializada de cejas y comercio al por mayor y al por menor de productos farmaceuticos y medicinales, cosmeticos y articulos de tocador para establecimientos especializados. Heaven company cuenta con amplia experiencia en el sector de tratamientos para la belleza. En virtud de lo anterior, y atendiendo la normatividad vigente, heaven company como licenciataria de la marca cj catalina jaramillo y comercializador de los productos de la senora catalina jaramillo giraldo acoge y respeta la normatividad colombiana sobre proteccion de datos personales, contenida en las leyes 1266 de 2008, 1581 de 2012, decreto 1377 de 2013 y demas normas complementarias y aquellas que las desarrollen, modifiquen o sustituyan.
Heaven company ofrece y vende servicios de la marca de la cual es licenciatario y comercializa productos para el tratamiento de belleza, especificamente en la depilacion especializada de cejas. Heaven company ofrece su infraestructura tecnologica para los clientes que requieren servicios de la marca licenciada y productos en colombia. Es responsable de la venta de los servicios de la marca licenciada tales como: depilacion de cejas con hilo, depilacion de bozo con hilo, depilacion de rostro con hilo, tintura de cejas y tintura de pestanas y la comercializacion de productos cosmeticos y herramientas para la depilacion especializada. En consecuencia, con la aceptacion de la presente politica, los usuarios declaran en forma expresa e irrevocable que conocen y aceptan que a traves de esta plataforma estan comprando productos y servicios directamente a heaven company, compania que asumira los danos y perjuicios directos e indirectos que se lleguen a causar por la compra de los referenciados productos y servicios.
En tal virtud, heaven company implementa la presente politica, la cual busca garantizar la proteccion y almacenamiento de las bases de datos que contengan informacion personal o socialmente relevante de nuestros clientes bajo estrictos parametros de seguridad, transparencia y confidencialidad.
Entendemos que hacer compras en internet implica gran confianza de parte de nuestros clientes, por esa razon, en heaven company tenemos el compromiso de respaldar esta confianza y proteger su informacion personal.
Definiciones
para efectos de la presente politica, se tendran en cuenta las definiciones senaladas en la ley 1581 de 2012, tal como se transcriben a continuacion:
autorizacion: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
Bases de datos: conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
Datos personales: cualquier informacion vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Datos sensibles: se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminacion, tales como aquellos que revelen el origen racial o etnico, la orientacion politica, las convicciones religiosas o filosoficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido politico o que garanticen los derechos y garantias de partidos politicos de oposicion, asi como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y datos biometricos.
Encargado del tratamiento: persona natural o juridica, publica o privada, que por si misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. Para el efecto, el encargado del tratamiento de la informacion sera heaven company.
Heaven company: se refiere a heaven company s. A. S. Identificada con nit 901.198.472-1 con domicilio principal en la carrera 43 a no. 6 sur  26, local 223- 226 de la ciudad de medellin, antioquia, colombia, con numero de celular +57 304 354 5943 y correo electronico heavencompanysas@gmail. Com .
Responsable del tratamiento: persona natural o juridica, publica o privada, que por si misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos. Para el efecto, el responsable del tratamiento de la informacion sera heaven company.
Tratamiento: cualquier operacion o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como recoleccion, procesamiento, almacenamiento, uso, circulacion, actualizacion, transmision y/o transferencia, supresion.
Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto del tratamiento.
Marco legal
constitucion politica de la republica de colombia, articulo 15.
Ley 1581 de 2012.
Decreto reglamentario 1377 de 2013.
Decreto reglamentario 886 de 2014.
Decreto reglamentario 1074 de 2015.
Principios fundamentales
heaven company tiene como compromiso entender y desarrollar los principios fundamentales para el tratamiento de datos personales. A continuacion, se transcriben y se relacionan los principios contenidos en el articulo 4 de la ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013:
principio de legalidad en materia de tratamiento de datos: el tratamiento a que se refiere la presente ley es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demas disposiciones que la desarrollen.
Principio de finalidad: el tratamiento debe obedecer a una finalidad legitima de acuerdo con la constitucion y la ley, la cual debe ser informada al titular.
Principio de libertad: el tratamiento solo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del titular. Los datos personales no podran ser obtenidos o divulgados sin previa autorizacion, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
Principio de veracidad o calidad: la informacion sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohibe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
Principio de transparencia: en el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, informacion acerca de la existencia de datos que le conciernan.
Principio de acceso y circulacion restringida: el tratamiento se sujeta a los limites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la constitucion. En este sentido, el tratamiento solo podra hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la presente ley.
Los datos personales, salvo la informacion publica, no podran estar disponibles en internet u otros medios de divulgacion o comunicacion masiva, salvo que el acceso sea tecnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido solo a los titulares o terceros autorizados conforme a la presente ley.
Principio de seguridad: la informacion sujeta a tratamiento por el responsable del tratamiento o encargado del tratamiento a que se refiere la presente ley, se debera manejar con las medidas tecnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteracion, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Principio de confidencialidad: todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de publicos estan obligadas a garantizar la reserva de la informacion, inclusive despues de finalizada su relacion con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo solo realizar suministro o comunicacion de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los terminos de la misma.
Principio de necesidad y proporcionalidad: los datos personales registrados en una base de datos deben ser los estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades del tratamiento, informadas al titular. En tal sentido, deben ser adecuados, pertinentes y acordes con las finalidades para los cuales fueron recolectados.
Principio de temporalidad o caducidad: el periodo de conservacion de los datos personales sera el necesario para alcanzar la finalidad para la cual se han recolectado.
Principio de interpretacion integral de derechos constitucionales: la ley 1581 de 2012 se interpretara en el sentido de que se amparen adecuadamente los derechos constitucionales, como son el habeas data, el derecho al buen nombre, el derecho a la honra, el derecho a la intimidad y el derecho a la informacion. Los derechos de los titulares se interpretaran en armonia y en un plano de equilibrio con el derecho a la informacion previsto en el articulo 20 de la constitucion y con los demas derechos constitucionales aplicables.
Heaven company en desarrollo del principio de legalidad velara porque los datos sean adquiridos, tratados y manejados de manera licita.
Asi mismo, cuando actue como responsable del tratamiento, le informara al titular de manera clara, suficiente y previa acerca de la o las finalidades de la informacion a ser suministrada. En el evento en que la finalidad cambie o se modifique de tal manera que el titular de manera razonable no lo espere, le informara a este de manera previa, con el fin de obtener de nuevo su consentimiento.
Recaudara los datos que sean estrictamente necesarios para llevar a cabo las finalidades perseguidas y los conservara para alcanzar la necesidad con que se han registrado.
Respetara la libertad que tiene el titular para autorizar o no el uso de sus datos personales, y en consecuencia, los mecanismos que utilice para obtener el consentimiento le permitiran al titular manifestar de manera inequivoca que otorga tal autorizacion.
Derechos de los titulares de los datos
de conformidad con el articulo 8 de la ley 1581 de 2012, el titular de los datos personales tendra los siguientes derechos:
conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Este derecho se podra ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
solicitar prueba de la autorizacion otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptue como requisito para el tratamiento;
ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
presentar ante la superintendencia de industria y comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demas normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
revocar la autorizacion y/o solicitar la supresion del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantias constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresion procedera cuando la superintendencia de industria y comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la constitucion;
acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
De conformidad con el articulo 20 del decreto 1377 de 2013, el ejercicio de los derechos antes mencionados podran ser ejercidos por:
por el titular, quien debera acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposicion el responsable del tratamiento.
Por sus causahabientes, quienes deberan acreditar tal calidad.
Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditacion de la representacion o apoderamiento.
Por estipulacion a favor de otro o para otro.
Los derechos de los ninos, ninas o adolescentes se ejerceran por las personas que esten facultadas para representarlos.
Deberes del responsable del tratamiento de datos personales
de conformidad con el articulo 7 de la ley 1581 de 2012, el responsable del tratamiento tendra los siguientes deberes:
garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data;
solicitar y conservar, copia de la respectiva autorizacion otorgada por el titular;
informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recoleccion y los derechos que le asisten por virtud de la autorizacion otorgada;
conservar la informacion bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteracion, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
garantizar que la informacion que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible;
actualizar la informacion, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demas medidas necesarias para que la informacion suministrada a este se mantenga actualizada;
rectificar la informacion cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento;
suministrar al encargado del tratamiento, segun el caso, unicamente datos cuyo tratamiento este previamente autorizado de conformidad con lo previsto la ley;
exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la informacion del titular;
tramitar las consultas y reclamos formulados en los terminos senalados en la ley;
adoptar un manual interno de politicas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atencion de consultas y reclamos;
informar al encargado del tratamiento cuando determinada informacion se encuentra en discusion por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamacion y no haya finalizado el tramite respectivo;
informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos;
informar a la autoridad de proteccion de datos cuando se presenten violaciones a los codigos de seguridad y existan riesgos en la administracion de la informacion de los titulares;
cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la superintendencia de industria y comercio.
Informacion que se recolecta
heaven company en desarrollo de sus actividades comerciales y en concreto para la comercializacion de diferentes tipos de productos y servicios, les solicita a sus clientes y a sus usuarios diferentes datos personales necesarios para efectos de poder realizar en forma adecuada y por medios electronicos la venta de los referenciados productos y servicios. Para el efecto, heaven company podra solicitar y tratar los siguientes datos de acuerdo a la presente politica y sin que la siguiente sea una lista taxativa:
fecha de nacimiento.
Numero de documento de identidad.
Numero telefonico de residencia.
Numero telefonico de oficina.
Numero de celular.
Correo electronico.
Direccion de domicilio.
Ciudad, departamento, pais.
Autorizacion para el tratamiento de datos personales
desde la entrada en vigencia de la presente politica, heaven company, al momento de la recoleccion de datos personales, solicitara una autorizacion a los titulares, informado sobre las finalidades especificas del tratamiento para los cuales se obtiene dicho consentimiento.
Heaven company obtendra la autorizacion de los titulares mediante diferentes medios, entre ellos el documento electronico, fisico, mensaje de datos, internet, sitios web, whatsapp, o en cualquier otro formato que en todo caso permita la obtencion del consentimiento mediante conductas inequivocas a traves de las cuales se concluya de forma razonable que fue otorgada la autorizacion por parte del titular de la informacion o la persona legitimada para ello, los datos no se hubieran almacenado o capturado en la base de datos.
Heaven company conservara la prueba de dichas autorizaciones de forma adecuada, respetando los principios de confidencialidad y privacidad de la informacion.
Los formularios y solicitudes utilizados para proveer servicios relacionados con gestion humana a contratistas y empleados deben describir el proposito por el cual los datos personales son requeridos, con quien podran ser compartidos y por cuanto tiempo seran retenidos.
Los candidatos potenciales para trabajar con heaven company deberan ser informados del motivo por el cual sus datos personales son requeridos, con quien podran ser compartidos y por cuanto tiempo seran retenidos.
La autorizacion del titular no sera necesaria cuando se trate de:
a) informacion requerida por una entidad publica o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
B)datos de naturaleza publica.
C) casos de urgencia medica o sanitaria.
D) tratamiento de informacion autorizado por la ley para fines historicos, estadisticos o cientificos.
E) datos relacionados con el registro civil de las personas.
Heaven company cuando se encuentre frente a alguna de estas situaciones lo dejara claramente revelado y en todo caso cumplira con las demas disposiciones contenidas en la ley.
Video vigilancia
heaven company utiliza diversos medios de video vigilancia instalados en diferentes sitios internos y externos de nuestras instalaciones u oficinas. Heaven company informa sobre la existencia de estos mecanismos mediante la difusion en sitios visibles de anuncios de video vigilancia.
La informacion recolectada se utilizara para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones. Esta informacion puede ser empleada como prueba en cualquier tipo de proceso ante cualquier tipo de autoridad administrativa o judicial.
Finalidades del tratamiento de datos personales
los datos personales que recopila heaven company, son incluidos en una base de datos a la cual tienen acceso el personal y/o contratistas de heaven company en ejercicio de sus funciones, quien se advierte que en ningun caso esta autorizado para el tratamiento de la informacion para fines diferentes a los aqui descritos:
para el envio de notificaciones via correo electronico que informen sobre cambios o eventos relacionados de nuestros productos o servicios, confirmacion de los servicios contratados, modificaciones, cancelaciones, saldos e invitaciones para evaluar u opinar sobre los servicios contratados y el servicio recibido de parte de heaven company, sus empleados, contratistas o representantes.
Llamadas telefonicas para verificar las operaciones o transacciones hechas via internet, telefonica o presencial si heaven company, sus empleados, contratistas o sus representantes lo consideran necesario.
Llamadas telefonicas para solicitar informacion o documentos que permitan establecer la identidad del cliente o el titular de la tarjeta de credito o debito, si heaven company, sus empleados, contratistas o representantes lo considera necesario.
Para comunicar sobre promociones u obsequios en productos o servicios de la marca licenciada por correo electronico si acepta suscribirse al boletin de ofertas via electronica, telefonica, escrita o cualquier otro medio. En cada email aparece un link para darse de baja del boletin si asi lo desea.
Realizar campanas de publicidad y mercadeo para ofrecer descuentos o promociones de productos o servicios de la marca licenciada, asi como invitaciones a eventos de interes relacionados.
Implementar programas de fidelizacion.
Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios, condiciones comerciales y servicios postventa y realizar encuestas de satisfaccion.
Preparar estudios de mercado, acciones de inteligencia de negocios, prospectiva de clientes, investigacion y tendencias de mercado, actividades de georeferenciacion y estudios estadisticos que permitan establecer preferencias de consumo.
Para mantener y actualizar constantemente bases de datos que generan estadisticas que permiten mejorar los servicios de la marca licenciada que reciben nuestros clientes.
Enviar informacion sobre actividades desarrolladas por heaven company o envio de informacion que se considere de interes a traves de diferentes medios.
Adelantar convenios comerciales, eventos o programas institucionales directamente o en asocio con terceros.
Proveer nuestros y productos y servicios requeridos directamente o a traves de terceros, y recibir retroalimentacion.
Compartir con terceros que colaboran con heaven company y que para el cumplimiento de sus funciones, deban acceder en alguna medida a la informacion, tales como proveedores de servicios de mensajeria, agencias de publicidad y call center. Se precisa en este punto que estos terceros estan obligados a mantener la confidencialidad de la informacion a la que tienen acceso, todo lo cual se encuentra regulado mediante acuerdos de confidencialidad suscritos con los mismos.
Llevar a cabo los tramites de atencion de pqrs presentadas ante heaven company.
Ejecutar las obligaciones derivadas de los contratos civiles, comerciales y laborales en los cuales heaven company es parte.
Es importante aclarar que heaven company no solicita, ni guarda informacion correspondiente a tarjetas de credito o debito que sea suministrada para hacer transacciones de compra en el portal web. Esta informacion y el deber de tratamiento de la misma se encuentran a cargo de la pasarela de pagos directamente.
Cualquier otra finalidad de llegare a resultar en desarrollo del contrato o la relacion comercial entre heaven company y el titular.
Procedimiento para el tratamiento de los datos personales
los datos personales que son incluidos en la base de datos de heaven company provienen de la informacion recopilada en ejercicio de las actividades desarrolladas en razon de los vinculos comerciales, contractuales, laborales o de cualquier otra indole con sus usuarios, clientes, proveedores, contratistas, empleados y/o publico en general.
Canales tales como nuestro sitio web, redes sociales, linea de atencion telefonica (call center), contratos comerciales y laborales, venta directa, distribuidores y canales de servicio, entre otros, son los medios a traves de los cuales heaven company obtiene los datos personales a que hace referencia la presente politica.
Los datos personales recolectados por heaven company, son almacenados a traves un software debidamente licenciado, el cual es suministrado por proveedores especializados en la materia, con quienes se suscriben acuerdos de confidencialidad para la adecuada proteccion de la informacion.
Procedimiento para conocer, actualizar, rectificar, suprimir informacion o revocar la autorizacion:
en aras de proteger y mantener la confidencialidad de los datos personales de los titulares, heaven company determina que el procedimiento para conocer, actualizar, rectificar, suprimir informacion o revocar la autorizacion para el tratamiento de datos personales, implica el deber del titular de contactarse con heaven company a traves de los medios dispuestos para ello, a saber:
realizando la solicitud telefonicamente a traves de las lineas de atencion dispuestas para ello de acuerdo con lo establecido en la presente politica;
diligenciamiento del formato pqr, el cual se encuentra disponible en la pagina web de la heaven company;
remitiendo solicitud por escrito escaneada al correo electronico dispuesto por heaven company, la cual debera ser acompanada de una copia del documento de identidad del titular o;
remitiendo solicitud por escrito al domicilio social de heaven company, la cual debera ser acompanada de una copia del documento de identidad del titular.
Los titulares de los datos personales, podran en todo momento, solicitar a heaven company la supresion de sus datos y/o revocar la autorizacion, mediante la presentacion de un reclamo de acuerdo con lo establecido en el articulo 15 de la ley 1581 de 2012.
Resulta indispensable advertir que la solicitud de supresion de la informacion y la revocatoria de la autorizacion, no procedera cuando el titular tenga un deber legal o contractual con heaven company.
Cuando un empleado o contratista que busque vincularse laboralmente o prestar sus servicios a heaven company, decida no dar su autorizacion a esta para realizar el tratamiento de sus datos personales, podra heaven company no emplearlo, continuar con la relacion contractual o proveerle beneficios.
Area responsable del tratamiento de datos personales
el area de servicio de heaven company sera el area encargada de recibir las peticiones, quejas o reclamos de los titulares de los datos personales. Esta area se encargara de realizar el manejo interno que sea necesario a efectos de garantizar una respuesta clara, eficiente y oportuna al titular del dato.
Todas las consultas, peticiones, quejas y reclamos se canalizaran a traves de los medios habilitados por heaven company, a traves del correo electronico heavencompanysas@gmail. Com y al domicilio principal en la carrera 43 a no. 6 sur  26, local 223- 226 de la ciudad de medellin, antioquia, colombia, quien adoptara mecanismos de prueba de la radicacion y tramite de los mismos.
Estas son las pautas para atender consultas y reclamos:
consultas
todas las consultas que realicen las personas legitimadas para conocer los datos personales que reposen en heaven company se canalizaran a traves de los canales que tiene heaven company para el efecto. En todo caso es necesario dejar prueba de lo siguiente
– fecha de recibo de la consulta
– identidad del solicitante
una vez identificada la identidad del titular, se le suministraran los datos personales requeridos. La respuesta a la consulta debera comunicarse al solicitante en un termino maximo de diez (10) dias habiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma.
Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho termino, se informara al interesado, expresando los motivos de la demora y senalando la fecha en que se atendera su consulta, la cual en ningun caso podra superar los cinco (5) dias habiles siguientes al vencimiento del primer termino.
Reclamos
los reclamos tienen por objeto corregir, actualizar, o suprimir datos o elevar una queja por el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley 1581 de 2012 y en esta politica.
El reclamo debe presentarse mediante solicitud dirigida a heaven company, la cual debe contener la siguiente informacion:
a) nombre e identificacion del titular del dato o la persona legitimada.
B) descripcion precisa y completa de los hechos que dan lugar al reclamo.
C) direccion fisica o electronica para remitir la respuesta e informar sobre el estado del tramite.
D) documentos y demas pruebas pertinentes que quiera hacer valer.
Si el reclamo resulta incompleto, se requerira al interesado dentro de los cinco (5) dias habiles siguientes a la recepcion del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la informacion requerida, se entendera que ha desistido del reclamo.
Si el reclamo esta completo, se incluira en la base de datos o sistema de informacion una leyenda que diga reclamo en tramite y el motivo del mismo, en un termino no mayor a dos (2) dias habiles. Esta debera mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
El termino maximo para atender el reclamo sera de quince (15) dias habiles contados a partir del dia siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho termino, se informara al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atendera el reclamo, la cual en ningun caso podra superar los ocho (8) dias habiles siguientes al vencimiento del primer termino.
Obligacion de cumplimiento
las politicas de privacidad de la informacion son de obligatorio cumplimiento para todos los empleados y contratistas de heaven company, sin importar su funcion o linea de negocio. Cualquier incumplimiento de esta politica o uso no autorizado de los datos personales puede generar una accion disciplinaria por parte de heaven company al infractor. Todos los empleados y contratistas estan obligados a continuar protegiendo la informacion de heaven company despues de terminar su relacion laboral o contractual con heaven company.
Cada area funcional dentro heaven company debera adoptar las medidas necesarias para cumplir con los principios y obligaciones establecidos en el presente documento e implementar los mecanismos necesarios para evidenciar dicho cumplimiento, tanto ante los interesados como ante las autoridades de supervision.
En especial los empleados y contratistas de heaven company siempre deben:
realizar esfuerzos razonables para limitar el manejo de datos de caracter personal al minimo necesario.
Orientarse por el respeto a los derechos y libertades de las personas, sin mostrar discriminacion.
Tomar precauciones razonables para proteger la informacion personal contra su uso para fines erroneos y revelacion inadvertida.
Responsabilidad demostrada frente al tratamiento de datos personales
heaven company adopta las medidas necesarias para, de ser necesario, demostrar ante la superintendencia de industria y comercio (sic) que ha implementado medidas apropiadas y efectivas para cumplir con sus obligaciones legales en todo lo relacionado con el tratamiento de datos personales. Dichas medidas seran consistentes con las instrucciones de la superintendencia de industria y comercio (sic) y los mandatos de los articulos 26 y 27 del decreto 1377 de 2013.
Informacion no personal y seguridad
heaven company recolecta y guarda informacion no personal de forma automatica cada vez que el cliente entra a la plataforma o sitio web de heaven company; por ejemplo el destino que selecciona o la forma en que usa el sitio. Esta informacion se recolecta a traves de cookies y permite hacer mejoras constantes.
Las cookies son archivos de texto que guarda el navegador del cliente en el disco duro de su computadora. Cuando entra al sitio web de heaven company, es posible que heaven company guarde informacion sobre su sesion y le asigne una o varias cookies. Las cookies sirven por ejemplo para saber si es la primera vez que visita el sitio web. Lo cookies no recolectan ni guardan informacion personal.
Como se puede modificar la manera en que el navegador del cliente maneja las cookies?
Hay 2 acciones basicas sobre el manejo de cookies:
– cambiar los permisos de su navegador para aceptar o bloquear cookies. El proceso puede variar un poco dependiendo el navegador. Si al cliente le interesa esta opcion, puede hacer una busqueda en google (o el buscador de su preferencia) con la frase “como administrar las cookies en (nombre de su navegador)”. Por ejemplo: como administrar las cookies en internet explorer.
– o puede el cliente borrar todas los cookies que ya existen en su computadora.
Fecha de entrada en vigencia de la presente politica y periodo de vigencia de la base de datos
esta politica fue aprobada luego de la expedicion de la ley 1581 de 2012 e incorpora algunos aspectos que se establecieron en los decretos 1377 de 2013, 886 de 2014 y 1074 de 2015 razon por la cual entrara en vigor a partir del 21 de noviembre de 2018.La vigencia de la base de datos sera el tiempo razonable y necesario para cumplir las finalidades del tratamiento teniendo en cuenta lo dispuesto en el articulo 11 del decreto 1377 de 2013.Hasta aqui la politica que se publicara en la pagina web de la marca(s) cj catalina jaramillo operada por heaven companytratamiento de datos personales para call centerlas siguientes actividades deben ser aplicadas por el personal de empleados o contratistas del call center de heaven company en el momento en que un titular de la informacion suministre informacion de datos personales a la compania via contacto telefonico a traves de la linea de atencion al cliente: pbx: (57) 3009109046 y 3004851951 (solo para comercializacion de los productos).A) cuando se realiza el contacto a traves de la linea de atencion al cliente, el operador del call center debe en primer lugar recibir de parte del mismo todos los detalles de la solicitud relacionada.B) si la solicitud involucra la toma de datos personales es responsabilidad del operador del call center, obtener la autorizacion expresa del titular de la informacion para realizar el tratamiento de sus datos personales.C) para el efecto el operador del call center debera leer al cliente el siguiente guion:en cumplimiento de lo dispuesto en la ley 1581 de 2012, autoriza usted a heaven company o a quien represente sus derechos para el tratamiento de sus datos personales?Autoriza usted a heaven company o a quien represente sus derechos para realizar la recoleccion, almacenamiento, administracion, procesamiento, transferencia, transmision, supresion de sus datos personales y/ de cualquier informacion que se relacione directa o indirectamente con usted para las finalidades que se describen en la politica de privacidad y proteccion de datos de heaven company publicadas en la pagina web de la compania?C) una vez que el titular de la informacion otorgue la autorizacion de manera verbal, se debe proceder a informar a leer el siguiente guion, donde podra encontrar los procedimientos para ejercer los derechos de proteccion de sus datos personales, asi:mediante esta autorizacion, usted declara que conoce y entiende que tiene derecho en cualquier momento, frente a heaven company como responsable del tratamiento, a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales cuando lo considere pertinente, asi como a revocar la autorizacion dada para el tratamiento de su informacion, pedir prueba de la misma, solicitar la supresion de sus datos personales, conocer sobre el uso que se le ha dado a sus datos personales, tener acceso de forma gratuita a sus datos personales que son objeto de tratamiento y presentar quejas ante la superintendencia de industria y comercio (sic) por infracciones a la ley de proteccion de datos personales. En cualquier caso, usted declara y entiende que la supresion de sus datos personales procedera siempre que no exista una obligacion legal o contractual que requiera la conservacion de los mismos por parte de heaven company.D) luego se debe retomar la comunicacion con el titular de la informacion con el objeto de preguntar y resolver las dudas que tenga el mismo.